Puebla de la Sierra

Con numerosas calles estrechas y unas construcciones típicas de la sierra del rincón, dentro de Puebla nos sumergiremos en un viaje al pasado, comprobando como nuestro pueblo se ha adaptado a las necesidades presentes.

En Puebla de la Sierra podemos disfrutar de numerosas actividades al aire libre (senderismo, rutas en bicicleta) y degustar la excelente gastronomía de la sierra del rincón.
Cerca del pueblo pasa el río de la Puebla que desemboca en el embalse de El Atazar.

Todo lo que quiera saber de nuestro pueblo en este enlace.

Puebla de la Sierra

Sierra del rincón

Puebla de la Sierra se encuentra dentro de la sierra del rincón en la que se encuentran bonitos pueblos como Montejo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela y Prádena del Rincón, con un valor natural y cultural incalculable.

En la sierra del rincón podemos disfrutar de numerosas actividades durante todo el año (encuentros de cultura y danzas tradicionales, fiesta del pero en La Hiruela, La Rinconada un año en cada municipio, visitas al hayedo de Montejo...)

Para más información visite la página de la sierra del rincón
Sierra del Rincón

Valle de los sueños

Como si fuera un museo al aire libre, en el Valle de los Sueños nos introducimos en un paseo escultórico alrededor del pueblo. Todas estas esculturas han sido donadas por varios artistas que participan en las Bienales escultóricas que convoca el ayuntamiento de Puebla de la Sierra y que están integradas perfectamente en este entorno rural de gran belleza.

El recorrido comienza en la plaza de la iglesia, donde también se ubica el ayuntamiento, y nos lleva a través de parajes cercanos.

Para ver más información del Valle de los Sueños pinche este enlace.
Valle de los sueños

Rutas a pié

Desde nuestro pueblo parten numerosas rutas para caminar de una dificultad y longitud muy variada, lo que hace que cualquiera pueda disfrutar de un agradable paseo alrededor de nuestro lugar.

Algunas de las rutas más conocidas y sencillas son las que nos llevan hasta el Cerro Larda, ruta que parte desde el mismo pueblo, al igual que el paseo por los linares y la que nos lleva por los robles centenarios.

Si queremos alargar o endurecer nuestro paseo, podemos ascender a los picos que rodean nuestro pueblo como son La Centenera, La Tornera ó Peña la Cabra, este último podemos ascender desde el puerto de la Puebla, siendo una ruta más sencilla.

Si quiere ver más rutas a pie consulte este enlace
Rutas a pié

Rutas en bicicleta

De la misma manera que existen varias rutas para hacer caminando, también podemos disfrutar de una buena cantidad de rutas en bicicleta.

Si queremos utilizar la bicicleta de montaña, podemos hacer parte del recorrido del GR-88 (Camino que cruza parte de las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara y que pasa por Puebla de la Sierra) que es una de las rutas más utilizadas.
Si lo que queremos es hacer ruta por carretera podemos, por ejemplo, hacer la ruta que nos lleva a tres puertos de la Sierra del rincón (Puerto del Cardoso, Puerto de La Hiruela y Puerto de La Puebla).

Si quieres conocer más rutas, pídenos información o visita este enlace

Rutas en bici